Lo primero debes comunicar tus sospechas a la tutora o tutor de tu hijo o hija y concertar una cita con el Departamento de Orientación del centro, para que comiencen la Evaluación Psicopedagógica. Es importante realizar estas operaciones por escrito y así llevar una cronología del proceso de identificación.
El Decreto Foral 66/2010 de 29 de octubre por el que se regula la orientación educativa en Navarra, define que será el orientador/a el que realice dicha evaluación psicopedagógica y coordine el proceso como parte de sus funciones. (Capitulo II, Art.5, 4)
La valoración oficial es importante, es la única por la que será reconocido como alumnado con necesidades educativas específicas (NEAE) por AACC y tendrá derecho legal a una correcta atención en el aula. (II Guia Actualizacion Censo ACNEAE)
Por otro lado, tienes la opción de acudir a un gabinete privado, por tu propia cuenta. Los informes privados y pruebas externas pueden ser tenidos en cuenta y formar parte de la evaluación oficial del Departamento de Orientación del centro escolar.
Por último, puedes acudir al pediatra comentándole tus inquietudes y puede hacer la derivación para que se le valore desde salud mental infantil.
Eso sí, recomendamos no solapar recursos y según cada caso en particular puede ser más adecuado empezar por un cauce o por otro.